Cento de Tomografia Axial Computarizada de El Salvador, Centro Scan

Ahora con Resonancia Magnética de Avanzada
Liderazgo en la tecnología

Teléfonos 2226-2186, 25303391

ColongioResonacia

Estudio de la vía biliar

  • La colangioresonancia es, un método que permite evaluar la vía biliar y discutir con sólidos argumentos los pasos a seguir.
    En el actualidad, para el estudio de la vía biliar, se dispone de métodos diagnósticos no invasivos, invasivos y terapéuticos.

la colangioresonancia es un excelente método de diagnóstico para evaluar el sistema canicular biliar incluso en situaciones anatómicas alteradas. Su caráter no invasivo, poco operador dependiente y sin morbi-mortalidad, lo convierte en el método de elección para el estudio de la vía biliar desde un punto de vista diagóstico.

La indicación especifica de la colangioresonacia es para hacer un diagnóstico y la colangio pancreatografia retrograda es para realizar terapéutica como extracción de cálculos, la ventaja de la colangio resonancia versus la colangiopancreatografia retrograda (CEPRE O en sus siglas en ingles ERCP) es que la CEPRE conlleva a posibles complicaciones serias como la pancreatitis incluso fallecimiento y la colangioresonancia como es un método no invasivo no hay complicaciones.

Colangio-Resonancia realizadas en nuestra institución.

 

Paciente femenino de 31 años con con cirugía bilio digestiva y con múltiples episodios de colangitis, se obsereva el asa de la anastomosis y calculos en las Vías Biliares con estenosis en la anastomosis.
Más imagénes de este caso
 
 
 

Los avances en el estudio de los procesos patológicos y de las técnicas diagnósticas han puesto a disposición del médico una gran variedad de procedimientos de investigación prequirúrgica. Es decir, nuevos Procedimientos para la evaluación de la vía biliar las mismasque presentan menor riesgo que otros métodos convencionales, más complejos e invasivos.

El diagnóstico por imagen de patologías del árbol biliar se realiza mediante múltiples técnicas que pueden ser: 1) invasivas como: ecoendoscopía, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica y colangiografía transparietohepática, o 2) no invasivas como: ecografía, tomografía computarizada helicoidal con o sin la administración de contraste, medicina nuclear, y la colangioresonancia; siendo este último método como la mejor técnica no invasiva de evaluación del árbol biliar.

 

   


El Centro Scan caracterizado por alta tecnología y lider en imágenes cuenta con tecnología de avanzada.

 


 
 

Tumor Hepático que invade la Vesícula ver reconstrucción 3d imagen siguiente.
Tumor Hepático que invade la Vesícula
Resonancia Magnética de última Generación
Alta especialidad en Resonancia Magnética con equipo Philips de vanguardia.