Cento de Tomografia Axial Computarizada de El Salvador, Centro Scan

Ahora con Resonancia Magnética de Avanzada
Liderazgo en la tecnología

Teléfonos 2226-2186, 25303391

Resonancia Magnética de Cuello

En esta secuencia de imágenes se observa un carcinoma escamocelular del tercio superior del esófago

Estudio indicado para la valoración de la patología del cuello, que afecte desde la naso-faringe, hasta los opérculos torácicos.  Desde patología tumoral, hasta patología inflamatoria, como son el linfoma, la tuberculosis ganglionar, o como método de estadiaje de linfoma o para valorar metástasis ganglionar de algún tumor primario.

 

También incluye en esta región la patología de la laringe, las vías aéreas superiores, la glándula tiroides y los diferentes espacios del cuello.

 

Se realizan secuencias en T1 y T2 en el plano axial, coronal y sagital, así mismo un axial en densidad de protones, y posteriormente aplicación de material de contraste por kilo de peso y secuencias posteriores al contraste en T1 y de ser necesario con saturación grasa, en casos de tumores grasos como los lipomas. Se toman en total  7 placas. De ser necesario se realizan secuencias en fonación con cortes finos de la laringe y las cuerdas vocales para la valoración de las parálisis vocales y una placa más adicional.

 

T1 Coronal Pre-Contraste

Paciente femenina con neoplasia maligna de esófago del tercio superior la cual había salido del esfínter superior y hace cuerpo con la aritenoide infiltra parcialmente la tráquea.

TUMORACION QUE MIDE APROXIMADAMENTE 5.6 X 5 CM EN SUS DIAMETROS CRANEO-CAUDAL Y TRANSVERSO DE LOCALIZACION RETROTRAQUEAL DESDE C5 HASTA T1, ES INFILTRANTE DE CONTORNOS IRREGULARES POBREMENTE DEFINIDOS, DE REFORZAMIENTO HETEROGENEO, MUESTRA EXTENCION HACIA LA BASE DE LA GLANDULA TIROIDES, INFILTRANDO PRINCIPALMENTE EL LOBULO TIROIDEO IZQUIERDO, A ESE NIVEL INFILTRA LA PARED POSTERIOR LATERAL IZQUIERDA DE LA TRAQUEA, DISMINUYENDO SU LUMEN EN APROXIMADAMENTE 25%.



Carcinoma escamocelular del tercio superior del esófago
Imagen Endoscópica de la Neoplasia Esofágica que hace un solo cuerpo con la aritenoide
El tercio superior del esófago está infiltrado por esta neoplasia, la cual sale del esfínter y hace cuerpo con la aritenoide.

 

 
 
 
 
 
 
 
La Resonancia Magnética se ha convertido en una herramienta de  la imagen clínica que ha sobrepasado las expectativas de la medicina moderna, inclusive ha superado por mucho a las técnicas de tratamiento, y en algunos casos se puede dar un diagnóstico por imagen.
 
 
 
 
 

 

   


El Centro Scan caracterizado por alta tecnología y lider en imágenes cuenta con tecnología de avanzada.

 
Resonancia Magnética de última Generación
Alta especialidad en Resonancia Magnética con equipo Philips de vanguardia.
 
 
 
 

 
Una poderosa herramienta de diagnóstico que incluye exámenes avanzados con estudios dinámicos de alta resolución temporal, especialmente beneficiosos para las áreas de Neurología, Gastroenterología, Cardiología, Exámenes Vasculares, Oncología, Pediatría y Traumatología.
Hablamos de un tipo de examen no invasivo, que permite obtener imágenes del organismo sin la utilización de radiación.
La Resonancia Magnética se ha convertido en una herramienta de  la imagen clínica que ha sobrepasado las expectativas de la medicina moderna, inclusive ha superado por mucho a las técnicas de tratamiento, y en algunos casos se puede dar un diagnostico por imagen pero no se puede ofrecer al paciente un tratamiento.