Cento de Tomografia Axial Computarizada de El Salvador, Centro Scan

Teléfonos 2226-2186, 25303391, 25303392

Resonancia Magnética

Alta especialidad en Resonancia Magnética con equipo Philips de vanguardia.  


 

 

Recientemente el Centro Scan de El Salvador adquirió un avanzado equipo de Resonancia Magnética.

El Servicio dispone de un equipo de nueva generación dotado de una amplia gama de antenas y programas que le permiten realizar todo tipo de estudios, incluyendo exámenes convencionales de cabeza y cuello, columna, tórax, abdomen y extremidades, así como técnicas especiales dirigidas al estudio de la mama, próstata, cerebro(espectroscopia), corazón o sistema arterial.

 
El tiempo del examen se reduce tan sólo a 15 minutos, algo tolerable para cualquier persona, en condiciones confortables y sin riesgo alguno.
 
   

La RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTEROLa RMCE es la modalidad diagnóstica ideal para el screening en personas saludables sin síntomas ya que tiene una alta sensibilidad y especificidad sin los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes de otros métodos de diagnóstico . Encontrar una lesión en un paciente asintomático nos provee más opciones de tratamiento, mejor pronóstico y menores costos de curación comparando cuando las mismas lesiones son encontradas en estadíos tardíos. Permite pesquisar numerosas afecciones en múltiples organos del cuerpo (no todas).

El tiempo del examen se reduce tan sólo a 15 minutos, algo tolerable para cualquier persona, en condiciones confortables y sin riesgo alguno.

 
 
ANGIORESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO
(EN PACIENTES CON RIESGO VASCULAR).

Con el suministro de un contraste no iodado ( gadolinio )que no produce alergia y gracias al movimiento automático del paciente en etapas sucesivas sin necesidad de reposicionamiento, se obtiene en tan sólo 2 minutos una imagen integrada de todas las grandes arterias del cuerpo (menos las del corazón), de gran utilidad en enfermedades sistémicas como la arterioesclerosis y la diabetes.
 
RASTREO ONCOLÓGICO
 
Para determinar la extensión de los tumores habitualmente se utilizan varias modalidades de diagnóstico, tal como la medicina nuclear para buscar alteraciones óseas a lo que se agrega tomografía computada de cerebro, tórax y pelvis para la búsqueda de lesiones en los tejidos blandos.  
   
   
   
   
   
Regresar a página principal