Cento de Tomografia Axial Computarizada de El Salvador, Centro Scan

Ahora con Resonancia Magnética de Avanzada
Liderazgo en la tecnología

Teléfonos 2226-2186, 25303391

RNM MAMARIA
  • La Resonancia Magnética (RM) es hoy en día una técnica muy consolidada en la valoración de la patología mamaria. Con ella obtenemos una gran resolución espacial ya que podemos utilizar campos de estudio reducidos (FOV). La captación de contraste en el cáncer de mama se produce típicamente de forma precoz e intensa, ya que gracias a la utilización de secuencias rápidas
    obtenemos imágenes de muy buena calidad en tiempos cortos (resolución temporal). La RM es la técnica más sensible para detectar el cáncer de mama.
 
Tiene utilidad en la valoración de las complicaciones en pacientes portadoras de prótesis mamarias y en la valoración de tumores avanzados.
Evaluación de lesiones mamarias con alta especificidad para cáncer de mama.
La RMN se ha mostrado eficaz para detectar tumores malignos de mama en pacientes de alto riesgo que habían pasado desapercibidos a la exploración física y a la mamografía.
 
Utilización de la resonancia magnética para tumores de mama no visibles con las técnicas convencionales
"Los diagnósticos precoces realizados a tiempo, sumados a un tratamiento adecuado, pueden suponer en un 90 por ciento de los casos, un porcentaje elevadísimo, que las enfermas de cáncer de mama se van a curar"
Sin embargo, y pese a que la mortalidad por este tipo de cáncer experimenta una disminución progresiva, afecta cada vez con más frecuencia a pacientes con edades más tempranas, al tiempo que aumenta su incidencia en países industrializados. Influyen factores como el estilo de vida, la fisiología de las hormonas o el incremento de las grasas en la dieta. Así, se calcula que una de cada diez mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida y que unas 6.000 fallecen cada año por este motivo.

Según los expertos participantes en este seminario, el manejo de la patología mamaria requiere la implicación y coordinación de varios especialistas, entre ellos cirujanos, ginecólogos, radiólogos, oncólogos y cirujanos plásticos, sin pasar por alto a los médicos de familia y residentes que se inician en la especialidad.
"la resonancia está indicada para tumores de mama no visibles con las técnicas convencionales, tumores de origen genético, y en mamas jóvenes y densas donde la exploración clásica convencional resulta pobre".

El procedimiento de la resonancia magnética de alto campo permite detectar lesiones incipientes y efectuar diagnósticos diferenciales, lo que puede traducirse en mayores tasas de curación y conservación de la mama.
 
Estudio por difusión
 
 
 
 
 
 
   


El Centro Scan caracterizado por alta tecnología y lider en imágenes cuenta con tecnología de avanzada.

 
Resonancia Magnética de última Generación
Alta especialidad en Resonancia Magnética con equipo Philips de vanguardia. Año 2008